• Barandillas de seguridad GARDAL

    Las especificaciones técnicas de las barandillas de seguridad de la gama GARDAL se engloban en tres conceptos principales:

    CONCEPTO TÉCNICO

    Las barandillas de seguridad GARDAL son de aluminio. Su sistema de fijación es exclusivamente mecánico, sin soldadura alguna. La tornillería utilizada es de acero inoxidable.

    Se utilizan dos tipos de montantes:

    SOPORTES SPAL:

    Piezas de fundición de aluminio con la base de anclaje integrada, existiendo dos variantes, una fijada sobre el suelo y otra fijada lateralmente. Los montantes son siempre rectos.

    HORIZAL - Barandillas de seguridad GARDAL - SOPORTES SPAL

    SOPORTES DE PERFILES EXTRUIDOS:

    Cortados a medida, estos montantes pueden ser rectos, curvados o acodados. Se adaptan a distintas bases de anclaje según el tipo de fijación escogido y la calidad del soporte.

    HORIZAL - Barandillas de seguridad GARDAL - SOPORTES SPAL

    LOS CODOS:

    Para pasamanos:

    Para travesaño:

    NORMA ISO

    “Norma UNE EN ISO 14122-3”

    Deberá instalarse un sistema de protección colectiva, como la barandilla GARDAL, siempre que la altura de posible caída supere los 5 metros.

    La ley 31/1995 obliga a los arquitectos y promotores a prever, desde la concepción de un nuevo edificio, los dispositivos necesarios para la prevención de riesgos de caídas que afecten a todas las personas que puedan intervenir ulteriormente en el edificio. Es el caso de las operaciones de mantenimiento en azoteas.

    Los dispositivos de seguridad, según la directiva europea, deben ser con prioridad medios de protección colectiva. Las barandillas de seguridad GARDAL forman parte de esta categoría.

    LAS DIMENSIONES QUE EXIGE LA NORMA

    1. Altura mínima: 1100 mm.
    2. Hueco máximo: 500 mm.
    3. Altura mínima del rodapié o la cornisa: 150 mm.
    4. Hueco máximo entre la base del rodapié y el nivel del suelo: 10 mm.

    HORIZAL - Barandillas de seguridad GARDAL - Norma ISO

    LAS BARANDILLAS GARDAL HAN SIDO CERTIFICADAS POR UNA OFICINA INDEPENDIENTE DE CONTROL

    Ensayos estáticos:

    La barandilla debe poder soportar una carga de 30 daN aplicada sucesivamente en el extremo superior del barrote de soporte y en el centro del pasamanos, y ello durante 1 minuto.

    En los dos casos, la deformación máxima debe ser menor de 30 mm. Ninguna flecha residual significativa podrá ser constatada al dejar de aplicar la carga.

    Ensayos dinámicos:

    La barandilla recibe, a la altura del barrote soporte y a lo largo del pasamanos, un impacto con una energía de 180 julios, equivalente al de una masa de 90 kg provista de una velocidad de 2 m/s. La deformación medida bajo carga no podrá exceder de 200 mm.

    PANORAMA

    La gama GARDAL está constituida por:

    • Barandillas de fijación vertical (FF).
    • Barandillas de fijación lateral (FA).
    • Y diversas barandillas especiales (S).

    HORIZAL - Barandillas de seguridad GARDAL - Panorama

  • Nueva barandilla AZIRAL AZIRAL es una barandilla de vidrio empotrado por la base, sin ningún perfil de soporte vertical, con o sin pasamano ...
    PUERTAS DE JARDIN CON LAMA VENECIANA Una nueva línea de puertas y vallas de jardín se añade a la gama de HORIZAL. Se trata de la opción co ...
    NUEVA BARANDILLA FERIA es una barandilla que imita la estética del acero, con todas las ventajas del aluminio lacado, a saber, la ausencia de ...
    NUEVO CATÁLOGO DE PUERTAS Hemos editado un nuevo catálogo de puertas que incorpora los nuevos modelos de las gamas Actual y Tradición, mues ...
    UNA BARANDILLA EN EL LÍMITE DE LA NORMA En la rehabilitación de la fachada de un edificio escolar se planteó, una vez más, la sustitución ...

  • Top