• Información técnica

    En HORIZAL disponemos de información técnica para los clientes que nos eligen para la adquisición de productos, tales como:

    Esta información se divide en:

     

    Normativas sobre barandillas:

    • Norma UNE 85-237-91

      Definiciones, Terminología, Condiciones Generales de Seguridad.

      1. Objeto

      La presente Norma tiene por objeto el definir la terminología de los elementos, los criterios y necesidades para la colocación y utilización, las reglas dimensionales de seguridad, los espacios, medidas y huecos entre elementos, tipología y simbología de las barandillas y antepechos.

      2. Campo de aplicación

      La presente Norma es de aplicación a las barandillas y antepechos cuya altura no exceda de 1,10 m destinados a la protección de personas y objetos de riesgo de caída en terrazas, azoteas, balcones, galerías y ventanas situadas en fachadas exteriores y patios interiores, de los edificios, destinados a vivienda y oficinas, así como en sus inmediaciones.

      No se incluyen en esta norma, las barandillas para locales públicos en los que se prevean aglomeraciones de personas, ni las situadas en los pasos o emplazamientos destinados a uso exclusivo del personal de reparaciones y/o mantenimientos.

      3. Normas para consulta

      UNE 85-239

      Barandillas-Cálculo de secciones de los elementos, características de los anclajes, condiciones de suministro y de instalación en obra.

      UNE 85-238

      Barandillas-Métodos de ensayo.

      UNE-85-240

      Barandillas-Clasificación

      NTE-F.D.B

      Fachadas-Defensas-Barandillas

    • Altura de protección de las barandillas.

      Coalsa - Altura de protección de las barandillas

    • Vacíos entre barrotes, paneles y elementos de fachada.

      Coalsa - Vacíos entre barrotes, paneles y elementos de fachada

    • Distancia entre pilastras en barandillas de aluminio.La aplicación de la presente norma para nuestras barandas homologadas, determina una distancia máxima entre pilastras de 1.625 mm cuando se trata de lugares privados y de 1.000 mm cuando sean lugares públicos. Cuando una baranda en lugar privado tenga lateral, las distancias entre la última pilastra del frontal y la intersección frontal-lateral, y entre ésta y la inmediata pilastra del lateral, serán de 800 y 300 mm Respectivamente.

      Coalsa - Distancia entre pilastras en barandillas de aluminio

    • Garantía de calidad de los sistemas de aluminio HORIZAL.

      HORIZAL, Comercial del Aluminio, S.A. garantiza la calidad de sus sistemas para que el taller pueda garantizar, a su vez, la calidad de los cerramientos elaborados con los mismos.

      Los perfiles de aluminio han sido extruídos solo con aleaciones de primera fusión y alta calidad, y de acuerdo con las normas UNE y los standards de calidad ISO 9000.

      Los tratamientos superficiales de lacado o de anodizado siguen la siguiente normativa:

      • Lacado: Termolacado con polvo de poliéster de espesor mínimo de 60 micras, según Label de calidad QUALICOAT.
      • Anodizado: A 15 micras con sellado posterior a temperatura controlada, según Label de calidad EWA-EURAS.
      • Los accesorios, herrajes y juntas de estanqueidad prescritos para cada serie han sido homologados por nuestros servicios técnicos y cumplen con las especificaciones de nuestros sistemas.

      Cerramientos elaborados con los sistemas de HORIZAL han sido ensayados por laboratorios independientes obteniendo las correspondientes clasificaciones de permeabilidad al aire, estanqueidad al agua y de resistencia al viento.

      La clasificación obtenida por cada serie de carpintería se indica en el correspondiente capítulo de este catálogo.

      Nuestro Departamento Técnico puede facilitarle fotocopia de los certificados pertinentes.

      Las propiedades y características de calidad de los productos de HORIZAL están registradas y vigentes en el Registro de Materiales del ITEC (Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña), por lo que son suficientes y válidos a efectos de control de calidad de recepción en obra, según lo previsto en el Decreto 375/1988 de 1 de diciembre, de la Generalitat de Catalunya.

      Para garantizar la calidad en la fabricación y puesta en obra de los cerramientos elaborados con nuestros sistemas deben seguirse siempre las pautas, los métodos y las recomendaciones de Nuestro Departamento Técnico.

    • Recomendaciones de mantenimiento del aluminio.

      Aunque el aluminio apenas requiere mantenimiento, para conseguir una prolongada vida y un buen funcionamiento de los cerramientos metálicos, es conveniente informar al usuario en cuanto a la limpieza y a unos mínimos cuidados.

      • La limpieza debe hacerse cuanto menos una vez al año, mejor después del invierno, utilizando una disolución al 5%, en agua clara, de un detergente o jabón líquido neutro, empleando una esponja, trapo de cuero o paño suave, y evitando la presencia de cualquier elemento que pueda rayar el acabado (polvo, arena,…).
      • No se pueden utilizar productos de limpieza agresivos, ni materiales abrasivos, ni disolventes orgánicos o detergentes de los que se desconozca su composición química.
      • Se desaconseja especialmente el uso de limpiacristales que contengan alcohol o amoníaco.
      • Hay que explicar detalladamente al usuario el funcionamiento de los mecanismos de apertura y cierre, para evitar falsas maniobras y portazos innecesarios que puedan producir daños de costosa reparación en puertas y ventanas.
      • Es conveniente engrasar los mecanismos de giro (bisagras) y de deslizamiento (cremonas, compases) con unos intervalos que pueden ser anuales. Recomendamos el uso de los populares sprays lubricantes y anti-humedad que contienen Teflón.
      • Los rodamientos de las correderas, en función de su uso, suelen tener una vida inferior a la de la ventana, por lo que deberá informarse al usuario de la necesidad de sustituirlos tan pronto se detecten fallos en los mismos, para evitar un desgaste irreparable del perfil de rodadura.
    • Ensayo dinámico de barandillas.

      Esquema del dispositivo de ensayos para impacto de cuerpo blando de grandes dimensiones.

      Pase por encima de las letras del esquema para ampliar la imagen.

  • Nueva barandilla AZIRAL AZIRAL es una barandilla de vidrio empotrado por la base, sin ningún perfil de soporte vertical, con o sin pasamano ...
    PUERTAS DE JARDIN CON LAMA VENECIANA Una nueva línea de puertas y vallas de jardín se añade a la gama de HORIZAL. Se trata de la opción co ...
    NUEVA BARANDILLA FERIA es una barandilla que imita la estética del acero, con todas las ventajas del aluminio lacado, a saber, la ausencia de ...
    NUEVO CATÁLOGO DE PUERTAS Hemos editado un nuevo catálogo de puertas que incorpora los nuevos modelos de las gamas Actual y Tradición, mues ...
    UNA BARANDILLA EN EL LÍMITE DE LA NORMA En la rehabilitación de la fachada de un edificio escolar se planteó, una vez más, la sustitución ...

  • Top